
En el transcurso de la cena de clausura celebrada en el HOTEL SH VALENCIA PALACE, con motivo del LVIII CAMPEONATO NACIONAL DE COCTELERIA, se dieron a conocer los premiados.
En la categoría de jóvenes barmans el Campeon de España de coctelería fue HILARIO FOMBUENA ADSUARA, que representaba a la comunidad Valenciana, además también gano el premio a la destreza, y el campeonato nacional de Tiraje de Cerveza, por lo que hizo triplete, recibió diversos regalos de estancias en hoteles, y participará como colaborador junto al jefe de bar campeón en el próximo concurso internacional que se celebrará en PEKÍN en noviembre de 2012.
En la categoría de jefes de bar el premio se fue a baleares, y se proclamo campeón de España de Coctelería RAFAEL MARTÍN TORRES, que representará a España en el Concurso Internacional de Barmans que se celebrara en Pekín en el 2012, y donde compiten 58 países. Además la delegación Balear obtuvo un segundo premio en la categoría de jóvenes barmans para URSULA TRUYOLS BRUCHE.
En el campeonato Nacional la puntuación por equipos quedaron en primer lugar la delegación de Baleares, seguida de Valencia y en tercer lugar Málaga.
El Concurso Nacional de Coctelería que se celebró en su 58 edición y según el Secretario de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR, Juanjo Carbonell, manifestó “ que estaban muy contentos por el premio obtenido y felicitaba al campeón y que Valencia ha marcado un antes y un después, dado que las decoraciones se han hecho ante el público lo que ha dado un nuevo aliciente, además resalto el alto nivel técnico de los participantes y la cantidad utensilios que se utilizaban para la confección del cóctel, lo que significa la gran creatividad competencia profesional que existe en la coctelería “
Finalizada la entrega de Premios se retiraron las banderas de las 16 comunidades españolas que han participado y si hizo entrega del estandarte Nacional al Presidente de A.B.E. de Asturias que será la organizadora del 59 concurso de Coctelería Nacional.