fotur

RESTAURANTE EL CORTIJO

Hagamos un salto en el tiempo. Julio de 1967, en pleno boom del turismo. Manuel Rico y su amigo bailarín de flamenco, Pepe El Cordobés, inauguran El Cortijo. Aunque en principio y durante los tres primeros meses, su función fue la de tablao flamenco, el local va mutándose hasta convertirse en un bar de tapeo.

Año tras año, nuestro bar se consolida como un referente y emblema de la marinera localidad de Benicarló.

El nombre, ideado por El Cordobés, se amplió entonces con Hermanos Rico. Lo hicimos así porque, aunque ya por entonces estaba únicamente regentado por nuestra familia, el gran publico nos conocía como los cortijeros y no dejaba de ser un homenaje al socio de Manuel, nuestro padre.

A él, a Manuel, le encantaban los guisos marineros, no sólo comerlos, puede que más incluso, prepararlos. Era un enamorado del mar y de los manjares que escondía. Gran conocedor del duro mundo marinero por tener dos embarcaciones, era muy consciente de la valía que esos tesoros de la mar que llegaban a nuestros fogones, merecían todo el respeto de un buen hacer culinario.

Y así desde aquel verano del 67. Sin parar de investigar, crear y disfrutar. La cocina es nuestra pasión. Los cuadros, la segunda de ellas. Si has venido por aquí, sabrás de qué te hablamos.


Datos de contacto:

AVDA. MÉNDEZ NUÑEZ, 85
12580 BENICARLÓ
tel. 96 447 00 75
web. http://www.elcortijobenicarlo.com/
email. jmricoferrer@gmail.com

Ver todos los locales

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias

FIESTA Y BODA 2017
06/11/2017 - El pasado fin de semana hemos tenido el placer de participar en…

Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: