fotur

PROLIFERAN NUEVOS ESPACIOS DE CELEBRACION DE EVENTOS SIN LAS OPORTUNAS AUTORIZACIONES

08/05/2018 - Notas de prensa

Con la llegada de la temporada de celebraciones de bodas, comuniones y otros eventos, la asociación de empresarios de salones de bodas y convenciones de la Comunidad Valenciana (Aesava), se reunió el pasado martes día 24 de abril en el CdT de Denia, con el objeto de poner experiencias en común y buscar soluciones a las distintas problemáticas que atraviesa el sector en materia de contratación, protección de datos, blanqueo de capitales, propiedad intelectual y análisis del momento.

En dicho foro, se puso sobre la mesa, la problemática sobre la proliferación de espacios y otros lugares que cautivan la atención de los futuros clientes a través de su encanto, ocasionando una competencia directa a nuestro sector, intrusismo a la actividad y disminución de servicios en los locales legalmente habilitados al efecto.

Mientras los salones de nuestros asociados, deben cumplir toda una serie de requisitos y procedimientos administrativos, regulación de normas, condiciones técnicas y están sujetos a la regulación en materia de horarios en función de su actividad, además de tener en sus instalaciones, cocinas completamente equipadas, salas de preparación frío-caliente, vesturarios para los trabajadores, instalaciones eléctricas certificadas por organismos de control, insonorización, medidas de seguridad contra incendios, planes de evacuación, aforo máximo, Lavabos-Water en función del aforo, accesos para minusválidos y deben cumplir estrictamente la normativa en materia sanitaria y seguridad alimentaria, planes APPCC, etc.

 

Estos nuevos espacios, están ofreciendo los mismos servicios, sin que conste el cumplimiento de las correspondientes normativas, no están sujetos a horario preestablecido, no cumplen con las medidas de seguridad reglamentarias… Algunos actúan con licencia de Alojamiento Rural, otros como alquiler de vivienda, sin licencia de ambientación musical, ni cocinas habilitadas al efecto, ni agua y tampoco existen vestuarios ni servicios para el personal laboral.

La falta de regulación de este nuevo concepto de prestación de servicios, genera una competencia desleal a nuestro sector, disminuye la afluencia de servicios a nuestras empresas y están provocando un malestar en nuestro colectivo. En palabras de algunos asistentes, hay muchos que se ofrecen a través de los nuevos canales de información y redes sociales, que no tienen las correspondientes autorizaciones.

AESAVA, quiere poner en conocimiento de la Administración y de la opinión pública esta grave situación pues ante la inminente campaña de bodas, comuniones y eventos, es necesaria una revisión de estos locales y realizar las correspondientes legalizaciones, si procede, pues garantizar la seguridad de las personas y la seguridad alimentaria deben ser, prioridades de la Administración.

 

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias

30 anys de palmera
13/07/2018 - Ayer celebramos el 30 Aniversario de la Palmera, marca turística de la…

Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: