El ocio nocturno podría volver el 7 de junio

El ocio nocturno podría volver el 7 de junio
26/05/2021

El único sector que todavía no ha desescalado es el del ocio nocturno. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur), tras una reunión técnica entre el sector y la Conselleria de Sanitat.

En dicha reunión se ha acordado que los locales realicen mediciones de CO2, así como un certificado sobre la medición de la calidad del aire en los locales. El sector es el único que hasta ahora no ha desescalado, con lo que ello supone para empresarios, trabajadores y clientes.

Carbonell espera que el próximo 7 de junio pueda retomarse la actividad si los indicadores de contagios siguen evolucionando tan bien como hasta ahora. Todas las medidas sanitarias están preparadas desde hace tiempo, de hecho, los locales están abriendo puertas de día, pero solo para realizar servicio de hostelería, con lo cual solo faltaría poder bailar.

Los clientes tienen ganas de divertirse, pero deberán hacerlo siempre cumpliendo los protocolos covid, para lo cual Carbonell recuerda que el personal de Servicio de Admisión está para ayudar a que todo transcurra con normalidad y responsabilidad. El ocio nocturno necesita volver a la normalidad porque, a pesar de las ayudas recibidas, siempre serán insuficientes para paliar las pérdidas que han acumulado durante más de un año.

Carbonell confía en que el próximo 7 de junio desaparezca el toque de queda y, junto con los medidores de calidad del aire y otras medidas adoptadas, puedan retomar su actividad por la noche.

Fuente: Cadena SER

Share: