Los festivales de música en la Comunitat Valenciana. Entrevistas a Víctor Pérez y Joanvi Diez

Los festivales de música en la Comunitat Valenciana. Entrevistas a Víctor Pérez y Joanvi Diez
18/07/2022

¿Está pinchando la burbuja de los festivales de música en la Comunitat Valenciana?

En Hora 14 hablamos con el presidente de PromFest, Joanvi Díez, sobre la cancelación de eventos y la buena salud de otros.

Esta semana es la FIB en Benicàssim, la del concierto de Rosalía en València... Grandes formatos que nos devuelven a antes de la pandemia, sin restricciones y con aforos completos. Pero no todas las propuestas de este verano han tenido el mismo éxito. Hace unos días conocíamos la cancelación del festival Diversity Valencia, que tenía un cartel de lujo, con nombres como Christina Aguilera, Iggy Pop o Karol G, entre muchos otros. También Brian Adams ha cancelado su concierto en València previsto para el martes 19 de julio.

De todo ello hablamos en Hora 14 con Joanvi Díez, presidente de PromFest, la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, integrada en FOTUR.

Entrevista completa Cadena SER

Víctor Pérez, pte de Fotur: “No hay burbuja de festivales y para organizarlos se necesitan avales”

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que no existe una burbuja en el sector de los festivales en la Comunidad Valenciana y que para llevar a cabo todo el proceso de organización se necesitan unas garantías económicas y avales que demuestren que el evento se puede llevar a cabo.

Sobre la cancelación de dos festivales en la Comunidad Valenciana en campaña de verano, Pérez ha recalcado que el sector goza de buena salud en el territorio valenciano y que, para celebrar cualquier festival, se deben aportar una serie de avales, por lo que quiénes no aporten garantías no podrán desarrollar su actividad económica.

El presidente de FOTUR ha considerado que no existe una burbuja en el sector, aunque sí ha explicado que se han acumulado los festivales de antes de la pandemia con los artistas con temas nuevos, por lo que a partir de septiembre empezará a regularse la situación.

Interdiario

Share: