FOTUR se reúne con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias para abordar la Ley de Espectáculos y la seguridad ciudadana

FOTUR se reúne con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias para abordar la Ley de Espectáculos y la seguridad ciudadana
15/05/2024

El pasado martes 14 de mayo, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) ha mantenido una reunión con Javier Montero Hernández, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias y Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Arturo Alepuz Arrué, Director General de Interior, y Amparo Renau, Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, de la Consellería de Justicia e Interior, para tratar asuntos de vital importancia para el sector del ocio y los espectáculos. En ella, estuvieron presentes Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR.

Durante el encuentro, se trataron dos temas prioritarios: la actualización y simplificación de la Ley de Espectáculos y la seguridad de los ciudadanos en Ocio y Espectáculos.

En cuanto a la simplificación de la Ley de Espectáculos, FOTUR quiso plantear la necesidad de modernizar la normativa vigente para adaptarla a las nuevas necesidades del sector. La federación destacó la importancia de contar con una legislación más ágil y clara que facilite la organización de eventos y espectáculos en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la seguridad de los ciudadanos en Ocio y Espectáculos, es otro punto muy crucial a la hora de realizar espectáculos. FOTUR y Javier Montero coincidieron en la importancia de implementar medidas efectivas que garanticen la protección y el bienestar de los asistentes.

Desde FOTUR, valora positivamente este encuentro y agradece la disposición del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias para abordar estas inquietudes del sector.

Comparte: