DENIS CHERKASOV, EN JEFES DE BAR, ANTONIO ALONSO, EN JÓVENES BARMAN Y ÁNGEL TUMBEV, EN LA CATEGORÍA FLAIR, SE PROCLAMAN CAMPEONES DE COCTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DE LA REGIÓN DE MURCIA

DENIS CHERKASOV, EN JEFES DE BAR,  ANTONIO ALONSO, EN JÓVENES BARMAN Y  ÁNGEL TUMBEV, EN LA CATEGORÍA FLAIR,  SE PROCLAMAN CAMPEONES DE COCTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DE LA REGIÓN DE MURCIA
30/05/2019

El Olympia Hotel, Events & Spa acogió ayer la 54 edición del Concurso más veterano de Coctelería de la Comunidad Valenciana y Murcia

La Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana y Murcia (ABCV) celebró ayer el 54 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en el Olympia Hotel, Events & Spa, y han pasado más de mil personas. La mayoría, relacionadas con el sector del ocio, juego, actividades recreativas e industrias afines. Además, estuvieron presentes las primeras marcas comerciales del sector. Un nuevo acierto de la coctelería valenciana que actualmente vive una época de oro, con un campeón del mundo, Toni Cortés, y una campeona de España, Vanessa Pérez, que participará en noviembre en el mundial de China. Además, la Comunidad Valenciana es líder por equipos.

Todos los concursantes tuvieron que participar en la modalidad long drink, buscando un alto grado de técnica y especialización y un nivel encomiable. Por algo, la Coctelería Valenciana es la campeona actual nivel nacional e internacional.

Así, después de una competición muy reñida en la categoría Jefes de Bar, se alzó con el primer puesto Denis Cherkasov de Café Madrid, Sergio Edo, con el segundo, y Thomas Monesi, con el tercer premio.

En la categoría Jóvenes Barman, venció Antonio Alonso también de Café Madrid, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, Anna Ivanova y Marc Jorge Gellida.

En la categoría Flair, el ganador absoluto fue Ángel Tumbev.

Los primeros premios, representarán a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia en el Concurso Nacional, que se celebrará en noviembre en Pamplona.

Además de contar con el apoyo de las mejores firmas comerciales del sector, las cuales deleitaron a los asistentes tras el concurso con un ágape.

 

 

Comparte: