DISCOTECAS Y PUBS, LOS GRANDES OLVIDADOS

DISCOTECAS Y PUBS, LOS GRANDES OLVIDADOS
02/06/2020

Discotecas y pubs quedan fuera de la tercera fase

Incomprensión y perplejidad entre los empresarios de los locales del ocio al no poder abrir en la Fase 3.

Hasta última hora de ayer, los empresarios del ocio, estuvieron debatiendo sobre la no inclusión de los mismos en la tercera fase. El Consejo de Ministros del 28 de abril, preveía que pudieran hacerlo con una limitación de aforo y éstos se encontraban preparados para realizar pruebas pilotos en diversos locales de la Comunidad Valenciana. Recientemente, habían presentado un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 en los locales junto con el Instituto de Calidad Turística y el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Dicha decisión es una penalización a los locales de ocio, a pesar de haber cerrado el 13 de marzo, antes del Decreto por el que se acordaba el Estado de Alarma. Los locales de ocio se han preparado para una desescalada, que se asemeja a una escalada, pues cuentan con todas las garantías y a pesar de ello, se les niega su reapertura.

Desde las patronales autonómicas; Federación Ocio y Turismo (FOTUR), Asociación de Empresarios de Discotecas (AEDIVA) y Asociación de Empresarios de Pubs (AEPUB) de la Comunidad Valenciana, se van a solicitar reuniones con la Consejería de Sanidad con el fin de aportar propuestas y soluciones para el Sector, pues resulta incomprensible que se estén realizando fiestas por todo el territorio nacional en locales y pisos privados, incluso botellones, como hemos visto en medios de comunicación, cuando los locales del ocio permanecen cerrados.

Los locales de ocio de la Comunitat Valenciana no tienen nada que ver con los macro-espacios de ocio de Ibiza, que dan por perdida la temporada dado que son espacios con grandes aforos, existiendo en la Comunidad Valenciana muchos locales atomizados y con aforos inferiores a las ochocientas personas.

Los locales de ocio (pubs, salas de fiesta, baile, discotecas, cafés-teatros, cafés-cantante, cafés-concierto, tablaos, salones de eventos y celebraciones), disponen de todas las garantías y medidas sanitarias necesarias para que las actividades lúdico-festivas se desarrollen con total seguridad para clientes y trabajadores, además, de disponer de un servicio específico de admisión, y en algunos casos de vigilantes de seguridad privada.

Por otra parte desde la Patronal Nacional, España de Noche se han solicitado reuniones al más alto nivel con Sanidad y Turismo.

 

Viu València

Valencia Plaza

El Valenciano

Gente Digital

Europapress

Valencia Extra

20 Minutos

Agencia EFE

El Periódico de Aquí

Intereconomía Valencia

Economía 3

Las Provincias

Comparte: