EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS Y LA SALUD DE LAS PERSONAS DEBE PREVALECER

EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS Y LA SALUD DE LAS PERSONAS DEBE PREVALECER
25/05/2020

Desde FOTUR, se comunica a la opinión pública en general que ante las imágenes sobre determinadas actuaciones en la Marina de Valencia, las únicas actividades que regula el decreto de alarma Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, solo autoriza al público la reapertura de terrazas:

“Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas”.

Por lo tanto, las actividades de discotecas, bares de ocio, cafés conciertos, espectáculos y música, no están amparadas por el Decreto de Alarma. Desde FOTUR se insiste que es necesario mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social. El esfuerzo y sacrificio realizado por nuestro empresariado, no puede verse perturbado por estas conductas incívicas.

Hemos decidido, con carácter de urgencia, reunirnos con el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Marina y el Director del Consorcio La Marina, para tratar este asunto, con el mayor rigor, a fin de analizar las imágenes y no se repitan los hechos. Tenemos que trabajar todos juntos, para que estos casos puntuales que se han dado en algunos puntos de La Marina de Valencia, no se vuelvan a dar. Se lleva trabajando, durante semanas, con los protocolos de apertura y con los aforos en las terrazas. Es por ello que vamos a seguir trabajando para que se cumpla con toda la normativa, y sobre todo con la distancia social y el uso de la mascarilla.

En declaraciones de nuestro Presidente Víctor Pérez, “fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir, siempre y cuando esté garantizada la salud de nuestros usuarios y clientes, ahora no hay que tener en cuenta el beneficio económico.”

 

Comparte: