EL EMPRESARIADO PIDE “PODER TRABAJAR”

EL EMPRESARIADO PIDE “PODER TRABAJAR”
21/09/2020

LOS ERTES Y LOS ALQUILERES, LO QUE MÁS PREOCUPA

FOTUR CUANTIFICA UNAS PÉRDIDAS DE MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE EUROS (50.000.000 €) EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

A la actual situación de caos económico y de incertidumbre, lo que preocupa al sector del ocio, espectáculos, festivales e industrias afines, es la indefinición todavía de los ERTES, el coste de los alquileres de los locales, que ya es inasumible, después de seis meses sin actividad y sin flujo de caja.

La incertidumbre es total para la Industria de la felicidad, con alrededor de 450 PUBS, 120 SALAS DE FIESTA BAILE Y DISCOTECAS, 189 SALONES DE EVENTOS Y CELEBRACIONES, 48 EMPRESAS DE ESPECTÁCULOS, EVENTOS Y ORQUESTAS Y 47 FESTIVALES. A todo ello, hay que añadir los artistas, intérpretes, ejecutantes, técnicos de sonido, personal de servicio de admisión, dj’s y productores, más los profesionales de cocina y bartenders.

Todos ellos, se encuentran en un LIMBO. Y lo que es peor, una total incertidumbre a la hora de toma de decisiones, que es imposible realizar ante la actual situación. Lo que realmente se pide es que nos dejen trabajar, si hay actividad y podemos desarrollarla nuestras empresas serán viables, en caso contrario estamos abocados al cierre.

La necesidad de que por parte del Gobierno de España, y del Consell de la Generalitat se dicten Resoluciones claras y concisas, además de un interlocutor válido para el sector, con un plan urgente de viabilidad y restructuración económica de esta industria, será la única posibilidad para el sostenimiento de este, que ya está en dique seco y es imposible continuar por la falta de tesorería y actividad empresarial.

Los altos alquileres de los locales sumergen a las empresas, que no pueden hacer frente, además los ERTES cuestan aportaciones económicas empresariales y es inadmisible que, a cero actividad, se cobren prestaciones de la seguridad social, los pocos ICOS recibidos ya están consumidos, y junto con los gastos propios de mantenimiento de las empresas durante estos seis meses generan ya unas pérdidas que se cuantifican en 53.910.000.-€.

Matizar que a estos datos no se ha sumado el lucro cesante. Están en juego más de 700 mil puestos de trabajo y 25 mil empresas.

A todo ello, hay que añadir la falta de interlocución con el Gobierno y Consell lo que hace más difícil la actual situación.

 

Agencia EFE

20 minutos

Economía 3

El Mundo

À Punt

Valencia Plaza

Hostelería en Valencia

7 Tele Valencia

Intereconomía Valencia

El periódico de aquí

Cope

 

Comparte: