El Gobierno asegura que los datos "apuntan a una plena recuperación" del turismo

El Gobierno asegura que los datos
10/06/2022

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que los datos turísticos registrados hasta el momento apuntan a una "plena recuperación" del sector, que ha confiado en que "se confirmará en el año 2023" aunque las cifras de este 2022 "ya confirman esas expectativas".

En declaraciones a Europa Press tras mantener en València, junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad, ha concretado que, por ejemplo, las reservas de vuelos internacionales hacia España entre los meses de junio y agosto de 2022 "están al 80 por ciento" y en València "ya están al 95%".

Valdés ha atribuido estos datos al trabajo llevado a cabo en la ciudad de València por "preservar la calidad de la oferta, el tejido productivo y seguir promocionándose como destino", entre otros aspectos. "Estamos viendo que el turista que viene está gastando más, como en las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras en el conjunto de la Comunitat Valenciana", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el proceso de recuperación del sector está "acompañado por los fondos europeos" para que la recuperación "se base en pilares fundamentales de sostenibilidad y digitalización".

Así, ha puesto en valor las inversiones del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, que ha cifrado en un total de 80 millones de euros, un hecho que ha calificado de "histórico" puesto que "ningún otro gobierno se había comprometido en materia turística tanto como lo está haciendo este".

También ha aplaudido el trabajo de Turisme València por "prestigiar la ciudad" y "consolidar esa recuperación bajo estándares de sostenibilidad, calidad, rentabilidad, de colaboración y diálogo con el sector", al tiempo que ha puesto de relieve que "son muchos los eventos que animan a pensar que València va a ser un referente turístico" y que "se va a consolidar en el futuro".

"Lo hemos visto con la celebración de los Goya, la Gala Michelin, la Capital Mundial del Diseño y la Capital Europea Inteligente. Y València va a ser la sede del III Congreso Mundial Destinos Turísticos Inteligentes", ha ejemplificado.

En la reunión celebrada este jueves también han participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez; el concejal de Turismo, Emiliano García; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el presidente de Fotur, Víctor Pérez; el presidente de la Asociación Agencias de Viaje, Miguel Jiménez; y la presidenta UEN, Isabel Gil Forteza.

 

Fuente: Valencia Plaza

Comparte: