El ocio nocturno pide una hora más de apertura para poder desalojar escalonadamente a los clientes

El ocio nocturno pide una hora más de apertura para poder desalojar escalonadamente a los clientes
29/06/2021

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) mantiene como principal petición a la administración la ampliación del horario de apertura en los locales hasta las 4:00 de la mañana, y reclaman además una hora adicional para el desalojo de locales. Así lo señalaba en Noticias 8 Mediterráneo el Secretario General de FOTUR, Juanjo Carbonell: “a partir de las 2:00 se produce una evacuación desmesurada. Hostelería cierra a las 12:00 y puede ir desalojando hasta la 1:00. Los locales de ocio no disponen de ese margen.” Según Carbonell la petición de los empresarios del ocio nocturno pasa por permitir la apertura de acuerdo con la licencia de actividad.

Los representantes de FOTUR se han reunido esta mañana con la directora de Prevención de Salud de la Consellería de Sanidad, Elena Pérez para hablar de las medidas para la desescalada. Y es que esta previsto que mañana se reúna de nuevo la mesa interdepartamental COVID para acordar cuales serán las medidas que regirán en la comunidad Valenciana a partir del 1 de julio.

Juanjo Carbonell ha señalado que los locales tienen previsto aumentar la señalética y las campañas de concienciación para informar a los usuarios y clientes en la necesidad de disfrutar con un ocio responsable, seguro y donde prevalezca la salud de las personas.

Según Carbonell, en el ocio reglado se cumplen los protocolos de seguridad, mientras que en las fiestas ilegales y botellones estos temas no se controlan y es más fácil que se vayan de las manos.

 

Fuente:Noticias 8 Mediterráneo

Comparte: