Felicidad para una nueva normalidad

Felicidad para una nueva normalidad
11/05/2020

En primer lugar, la primera lección que hemos aprendido de todo esto es que sin salud y sin un sistema sanitario fuerte no podríamos subsistir como sociedad, y que todo aquello que consideramos importante no podríamos hacerlo, como estamos viendo.

Somos mediterráneos, y está en nuestro ADN disfrutar en la calle, playas, plazas, locales de ocio, festivales. Nos gusta juntarnos, reunirnos, estar con los amigos, la familia, para tomar unas copas, comer, escuchar música o bailar. Y para que ello sea posible tenemos una gran industria en la Comunitat, que es la del turismo y el ocio. Empresarios y profesionales del sector que hacen que todo aquello que nos hace felices se haga realidad. Que nos dan su tiempo con la mayor profesionalidad para que nosotros consigamos ese bienestar.

Y ahora, tenemos que valorar todo ese esfuerzo que está haciendo nuestro sector por salir adelante, pese a las grandes dificultades que está atravesando. Debemos, como sociedad, otorgarles nuestro esfuerzo y apoyo por todos los grandes momentos que nos proporcionan. Para recuperarnos, será importante que, por supuesto con todas las medidas sanitarias necesarias, salgamos a tomar algo, a bailar, a comer, a jugar una partida de bingo, a celebrar acontecimientos de nuestra vida en aquellos locales a los que solíamos ir. Es importante para ellos, y para nosotros, para poder recuperarnos.

Desde FOTUR estamos luchando para conseguir que estas empresas y profesionales que nos aportan felicidad no se queden atrás en esta crisis y que sigan ofreciéndonos el mejor de los servicios. Además, estamos en contacto con las Instituciones, para ir de la mano (qué raro suena decir esta frase ahora, puesto que todas las reuniones que realizamos son virtuales), proponiendo medidas, reclamando mejores condiciones cuando es necesario, como la suspensión o el aplazamiento de los de impuestos o la eliminación de la tasa de las terrazas, punto que se ha conseguido en Valencia, hasta el 2021, y que parece que la mayoría de las localidades van a ir aplicando. Además, desde FOTUR hemos lanzado un Plan con Propuestas y medidas de Prevención Higiénicosanitarias contra el coronavirus para la hostelería recreativa y los locales de ocio, recogiendo en él reglas y condiciones necesarias para entrar en la nueva normalidad.

Durante el confinamiento hemos estado teletrabajando, en pro de nuestros asociados y para que podamos llegar a la nueva normalidad de la mejor forma posible, reuniéndonos mediante videollamadas, tanto con el empresariado, como con las distintas Administraciones, en la búsqueda de medidas que palien los efectos negativos que nos está causando la pandemia. Con ello, hemos descubierto nuevas formas de trabajar de forma virtual, antes algo prácticamente impensable, y que hoy en día nos hemos dado cuenta que es una buena herramienta, la cual en el día a día nos puede hacer ahorrar en tiempo que podríamos dedicar a otros asuntos, y en desplazamientos que se pueden evitar, contribuyendo así también con el medio ambiente. La tecnología se ha convertido en una gran aliada en esta crisis sanitaria, que nos ha permitido acercarnos y poder seguir trabajando.

Estamos deseando que llegue la nueva normalidad para empezar a reactivar nuestra Industria de la Felicidad, aplicando aquello que hemos ido aprendiendo durante este confinamiento.

Al cierre de este texto, el viernes a mediodía, estábamos esperanzados, puesto que toda la Comunitat parecía reunir todos los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, para que efectivamente, pudiéramos pasar íntegramente todo el territorio valenciano a la Fase 1. Por ello, el empresariado valenciano y los autónomos se habían puesto ya en marcha para poder abrir el lunes con las condiciones establecidas, con todas las medidas de seguridad y salud para los consumidores y usuarios, sacando a algunos de sus trabajadores de los ERTEs para poder atender de la mejor forma posible, adquiriendo los productos necesarios para ofrecer a los clientes, material sanitario y más. Y cuál es nuestra sorpresa que unas horas después se nos dice que solamente 10 departamentos de salud van a pasar a esta primera fase.

Desde FOTUR creemos que el Gobierno central debería al menos explicar, con criterios objetivos y técnicos, tal como le ha pedido nuestra consellera de Sanidad, Ana Barceló, el porqué de esta decisión, más aún cuando hay Comunidades Autónomas que sin cumplir todos los requisitos exigidos por el mismo Ministerio han pasado. Necesitamos que el Gobierno central escuche más y mejor a los Gobiernos Autonómicos. Que desde la Comunitat Valenciana se está trabajando mucho por conseguir reducir las cifras de contagios, que lo estamos haciendo muy bien, tanto la ciudadanía, como las consellerias de Sanidad y Turismo, para minimizar los efectos negativos que está produciendo esta crisis sanitaria. Nuestra Industria de la Felicidad, el ocio y el turismo, se está esforzando y mucho, por no quedarse atrás, y esto sin duda, ha sido un batacazo en la moral de los valencianos.

Aun así, siempre va a primar en nosotros la salud y el bienestar, y seguiremos cumpliendo y esforzándonos por salir de esta crisis sanitaria.

 

Levante EMV

 

Comparte: