La asociación Nuestra Lucha celebrará la próxima semana su Evento Neptuno “Moda y Gastronomía Sostenible” por un Mar Mediterráneo más limpio

La asociación Nuestra Lucha celebrará la próxima semana su Evento Neptuno “Moda y Gastronomía Sostenible” por un Mar Mediterráneo más limpio
03/05/2022

Un interesante ciclo de conferencias y showcooking de la mano de expertos sobre el impacto climático y la contaminación en el mar Mediterráneo

El próximo martes 4 de Mayo a las 19:00h celebramos este evento benéfico en El Corte Inglés de la Avda de Francia; Alba García la Diseñadora de “Cache Croche” de moda sostenible y fundadora de la asociación de Nuestra Lucha, impartirá una conferencia magistral exponiendo las causas del cambio climático generado por el modelo de “fast fashion”. La acompañaran dos ponentes de relevante prestigio como es el Científico Chema Lagarón del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dirigente de uno de los equipos más grandes del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), Doctor en Ciencias Físicas y Fundador de tres empresas de tecnología, además de ser experto en el desarrollo de materiales biodegradables. Por otra parte Amelia Navarro, Directora de desarrollo sostenible y equidad de Hidraqua, cuyo objetivo es trabajar en el abastecimiento de las aguas limpias de la Comunidad Valencia.

En el apartado de gastronomía, los asistentes disfrutarán de un Showcooking de la mano de uno de los mejores Chefs Valencianos y con más proyección, es Pablo Margos. Socio Fundador Y Chef Ejecutivo del Grupo Gastro Trinquet. Destaca por su juventud, profesionalidad y amor por todo lo valenciano. Apuesta por la gastronomía bien entendida respetando sus orígenes. En sus restaurantes la actualidad se alía con la tradición. El Chef elaborará un menú inspirado en la contaminación marina del Mediterráneo donde se podrá degustar en el restaurante de El Corte Inglés.

La moda es la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolífera. El futuro solo puede ser circular y así nos lo hemos propuesto. La iniciativa comienza haciendo varias recogidas de plástico al mes en diferentes playas del Mediterráneo en la zona de la Comunidad Valenciana. De hecho, en él encontramos varias playas marcadas con bandera negra, cuyo índice de contaminación es tan alto que, en muchas ocasiones, está prohibido el baño.

“No podemos dejar que se acabe el mayor tesoro que tenemos, nuestro hogar, que es la Tierra y todos los recursos naturales que la componen”

Nuestra Lucha es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2021,nos dedicamos a la recogida de plásticos en las playas más contaminadas de la Comunidad Valenciana, también conocidas como las banderas negras, además de realizar eventos con fines solidarios. La filosofía de trabajo de nuestra organización se basa en la creencia de que la sociedad puede hacer todo cuando se une, porque no se trata de la lucha de uno solo, sino de todos nosotros. De ahí nació nuestra asociación medioambiental con la que transformamos el residuo plástico en objetos con una nueva vida útil y concienciando sobre la importancia de hacer un uso responsable del mismo por medio de nuestros proveedores locales.

En este caso Neptuno “Moda y gastronomía sostenible”fusiona dos disciplinas totalmente diferentes pero con un punto en común, la contaminación. Y como el mismo nombre lo indica, rinden homenaje al personaje mitológico, Neptuno, protector de los mares.

Evento organizado por la Asociación Nuestra Lucha y Uheya (Empresa de organización de eventos sostenibles que dejan “Huella”, bajo parámetros de sostenibilidad y generadora de impacto positivo en la sociedad.En la recepción de invitados la diseñadora apostará por la agencia inclusiva; Integrazafatas, fundada y dirigida por Rosa Sanz. El evento estará conducido por la presentadora Arantxa Ruiz.

Todo lo recaudado en el evento se destinará íntegramente para la Asociación Nuestra Lucha.

“Si no cambiamos ahora el mundo, nadie lo hará por nosotros”

 

 


CONTACTO:
ALBA GARCIA SEVILLA
TL. 610 79 36 33
EMAIL: CACHECROCHE@HOTMAIL.COM
WWW.CACHECROCHE.COM

Comparte: