La Passejà de los Clavarios de San Onofre de Quart de Poblet recupera la pirotecnia tradicional

La Passejà de los Clavarios de San Onofre de Quart de Poblet recupera la pirotecnia tradicional
25/07/2019

La Clavaría de San Onofre de Quart de Poblet trabaja en estas fechas para la gran cita del próximo 31 de agosto, la Passejà en honor al patrón del municipio.

La Passejà de los Clavarios de San Onofre recupera este año una exhibición de pirotecnia antigua en la rotonda de la Plaza Constitució, un enclave clásico donde este año las pirotecnias Ricasa, Peñarroja y Nadal Martí pondrán la pólvora en una gran noche.

La Passejà arrancará a las 22 horas del 31 de agosto desde la Parroquia Madre Santísima de la Luz de Quart de Poblet, harás las tradicionales paradas al ritmo de los cohetes y la pólvora, primero con la pirotecnia antigua y luego al pie del campanario con un espectáculo de Ricasa con pólvora, luces y sonido al ritmo del propio campanario que será una de las grandes atracciones del evento de este año, con la colaboración de Chiquitín, los efectos de VFV y la música de Víctor Pérez, con el que la clavaría quiere contribuir a la difusión de las fiestas más allá del municipio.

Cultura, tradición y sentimiento son los tres elementos escogidos por la Clavaría de San Onofre para promocionar esta edición de la Passejà.

Un acto con casi tres siglos de historia

La tradición sitúa la aparición de la ‘Passejà’ como festividad en el siglo XVIII, concretamente en 1723, en el marco de una leyenda milagrosa en un Quart agrícola y rural.

 

Comparte: