La Patacona, una playa paradisíaca

La Patacona, una playa paradisíaca
24/07/2019

Los hosteleros de la playa de la Patacona reivindican “la calidad de la playa, de la hostelería y de los servicios. Estamos ante una playa paradisiaca que se ha visto gravemente dañada por el cierre puntual hace unas semanas de la costa”.

Hoy en el restaurante Brasa de Mar ha tenido lugar un encuentro entre hosteleros y representantes de diferentes empresas relacionadas con el turismo de La Patacona con el alcalde del municipio, Miguel Chavarría y concejales del Ayuntamiento.

El alcalde ha informado a los hosteleros que “el cierre temporal de la playa fue algo esporádico. Hemos aumentado los controles de calidad y los resultados son buenos. Hemos conseguido a Q de calidad del agua y estamos trabajando para conseguir la bandera azul”.

El motivo del encuentro se debe a la preocupación de los empresarios de la Patacona con las informaciones publicadas en prensa los días que la playa tuvo que cerrar por el mal estado del agua. Según han explicado los representantes de diferentes restaurantes, “todos los días nos llaman clientes preguntando por el estado del agua y si es posible bañarse. La noticia del cierre ha llegado a nivel nacional e internacional y se han producido incluso anulaciones de apartamentos turísticos y cancelaciones en nuestros restaurantes”.

Los empresarios lamentan que las grandes cabeceras se hicieran eco del cierre de las playas, pero no de la reapertura y la vuelta a la normalidad.

En ese sentido, el alcalde ha vuelto a insistir en que “tras lo ocurrido en las playas de Valencia, Alboraya y más poblaciones se ha abierto una comisión de investigación. Alboraya, al igual que las otras localidades, está haciendo durante dos semanas 20 analísticas en diferentes puntos y todas las analíticas salen excelentes”.

Chavarría recordó que “en la Patacona no hay ni una sola acequia que vierta en el mar” e insistió en que lo ocurrido “fue algo esporádico”.

Por su parte los empresarios de la Patacona pusieron sobre la mesa la necesidad de crear una marca para la playa y volverla a poner en valor. Lamentaban que “la falta de información sobre el buen estado actual de la playa hace que a fecha 23 de julio nuestra playa está casi vacía”.

Fuente: El Meridiano L'Horta

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