Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 sin superar un tercio del aforo

Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 sin superar un tercio del aforo
08/06/2020

El BOE indica que en la tercera fase de la desescalada se permitirá la apertura de estos establecimientos, que en ningún caso podrán superar un tercio de su aforo.

España sigue continúa su plan de desescalada, de camino a la nueva normalidad que quiere alcanzar el Gobierno tras la grave crisis sanitaria que ha atravesado el país a consecuencia del coronavirus. Si bien y se han puesto en marcha restaurantes y bares de nuestro país, quedaba aún por saber qué iba a pasar con discotecas y locales de ocio nocturno.

Y a ello ya ha dado respuesta el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la publicación se anuncia que se permitirá la apertura de estos tipos de establecimientos en fase 3, pero sólo si no se supera un tercio de su aforo.

Así lo recoge el BOE: "Podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas". Además, tendrán que tenerse en cuenta las medidas de higiene y seguridad estipuladas en cada caso.

El Boletín Oficial del Estado recoge además que cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, "el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual".

Qué se puede hacer en fase 3
Según el plan de desescalada estipulado por el Gobierno, en las provincias o territorios que se encuentren en la fase 3 se podrá circula con libertad por dicha provincia o territorio sin tener que justificar ante las autoridades motivos sanitarios, laborales o de necesidad. También, se podrán celebrar reuniones o encuentros de hasta 20 personas.

El Ejecutivo también ha permitido la asistencia a lugares de culto y ceremonias nupciales siempre y cuando no se supere nunca el 75% de su aforo. Estas podrán llevarse a cabo en instalaciones públicas y privadas al aire libre o en espacios cerrados. Los velatorios se podrán realizar en todo tipo de instalaciones, pero se impondrá un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Otras novedades de la fase 3 es que se podrá consumir en la barra de bares y restaurantes siempre que se garantice la distancia de seguridad, volverán a estar abiertas a los clientes las zonas comunes de los hoteles, se reabrirán casinos y salones de juego y se flexibilizarán las actividades culturales, entre muchas otras medidas que te contamos aquí.

Fuente: La Sexta

Comparte: