Premio FESTUR al mejor Ninot turístico 2022

Premio FESTUR al mejor Ninot turístico 2022
11/03/2022

La Falla Maestro Gonzalbo-Conde Altea es la ganadora del Premio FESTUR al mejor Ninot turístico 2022 organizado por FallasValencia.com y Pasión x Valencia con la colaboración de FOTUR, Turisme Comunitat Valenciana y el IVAC (Instituto Valenciano de Cultura). Así se proclamó ayer en la entrega del premio al artista fallero Manolo Algarra, al cual se le entregó una placa conmemorativa.

Al acto, celebrado en el hall del Rialto, asistió la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell y la Fallera Mayor Infantil, Nerea López Maestre, acompañadas de su Corte de Honor y de diversas autoridades como la concejala de acción cultural Mª Teresa Ibáñez Giménez, los concejales del PP Santiago Ballester y Carlos Mundina y de la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó. A ellos se suman el presidente y secretario general de FOTUR, Víctor Pérez y Juanjo Carbonell y el director del Grupo Empresarial Digital M4B, Roberto Torres.

Este premio tiene como objetivo reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO. El premio FESTUR valora la representatividad de la figura o grupo expuesto, en relación a todo lo que pueda suponer una motivación para el interés de los turistas hacia nuestra fiesta grande.

El jurado, conformado por ocho personas seleccionadas entre profesionales del mundo empresarial, de la cultura, las fallas y sector turístico, escogió la falla presidida por Aurelio Sanz Roig como ganadora en función a su calidad escultórica y artística ofrecida por el artista fallero, así como la comprensión del mensaje.

El jurado de la edición 2022 lo componen: Ignacio Gallach Perez, Licenciado en BBAA por la UPV, Paloma Mora, productora de cine y televisión, Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión de la Falla les Arts, José Luis Moreno Maicas, Director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto valenciano de Cultura, Juan José Carbonell, Secretario General de FOTUR, Álvaro Oltra, Director de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), Marcos E. Soriano, Periodista especializado en fallas y fiestas y Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, organizador y promotor del Premio Festur.

Comparte: