SALVEMOS EL OCIO NOCTURNO Y LA HOSTELERÍA

SALVEMOS EL OCIO NOCTURNO Y LA HOSTELERÍA
14/09/2020

Estimados compañeros,

El pasado miércoles como todos sabéis tuvo lugar un acto de protesta y reivindicación del Ocio Nocturno y la Hostelería de España en Madrid para denunciar la incapacidad de las administraciones para combatir y resolver la crisis del coronavirus y particularmente su nefasta gestión en relación al sector del ocio.

Como balance del acto hay que decir que la puesta en escena fue espectacular, los mensajes estuvieron bien coordinados y transmitimos una imagen contundente de unidad y de que pensamos llegar hasta el final.

Ramón Más intervino en representación de España de Noche y centró su intervención en denunciar la estigmatización del ocio nocturno y demostró con cifras que se nos ha convertido en cabeza de turco utilizándonos como una cortina de humo para ocultar la incompetencia del Gobierno central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para luchar contra la crisis sanitaria y activar medidas de apoyo a las pymes. 

Durante el acto, Hostelería de España anuncio la presentación del recurso ante la Audiencia Nacional en la misma línea de actuación del que ya España de Noche hizo hace 15 días. La presentación de demandas ante los Tribunales de justicia es fundamental para que más adelante los empresarios puedan presentar sus reclamaciones patrimoniales y cuya defensa jurídica iremos estudiando progresivamente.

El acto sirvió también para plantear las necesidades fundamentales del Plan de rescate que debe empezar por ampliar los plazos de aplicación de los ERTE hasta el 31 de marzo y reclamar la bonificación al 100% en el Ocio Nocturno. En este contexto podemos anunciar que España la Noche va a intervenir directamente en el proceso negociador junto con la CEOE.

RECURSO DECRETOS CC.AA

La próxima semana se presentarán los recursos preparados por las diferentes Asociaciones que han decidido llevar a los Tribunales los diferentes Decretos de las Comunidades Autónomas, exigiendo medidas cautelares para que quede en suspenso, hasta que no se demuestre con datos científicos y objetivos que los locales de ocio son un factor de riesgo para los contagios del coronavirus.

Como ya hemos comentado este recurso junto con el que ya presentamos ante la Audiencia Nacional con España de Noche deben servir para reforzar las futuras reclamaciones patrimoniales que pueda realizar las empresas. Sobre este tema os mantendremos informados conforme se produzcan las actuaciones de los tribunales.

NUEVAS PROTESTAS

Mantener la visibilidad en los medios de comunicación y reforzar la presión con actos de protesta es fundamental para mantener vivo el debate sobre la injusta situación que vive el ocio nocturno.

Después de tantos meses y cuando hemos hecho tantos esfuerzos por mantener viva la protesta, no tenemos más remedio que cargar pilas y volver a la carga.

En estos momentos estamos planteando la posibilidad de colaborar con la Plataforma Somos Ocio Nocturno que están muy activos en las redes sociales para realizar algún tipo de acción protesta conjuntamente.

ESTUDIO PLAN DE RESCATE

Una vez finalizada la recogida de información que hemos obtenido, a través de las 576 encuestas que los empresarios del ocio nocturno habéis realizado, para conocer cuál es la situación económica de nuestras empresas vamos a proceder a la tabulación de los resultados tanto a nivel nacional como de las 13 Comunidades Autónomas de las que hemos conseguido un número suficiente de encuestas para tener una muestra representativa.

El objetivo de esta encuesta es contar con datos concretos sobre el impacto económico a lo largo de todo 2020 de la crisis del coronavirus en los locales de ocio, para utilizarlo en la negociación de los Planes de Rescate y de las futuras reclamaciones patrimoniales. Una vez completemos el estudio os haremos llegar un informe a cada una de las Asociaciones de las diferentes Comunidades Autónomas que habéis participado en este importante estudio.

¡¡MUCHO ÁNIMO!!

 

Fuente: España de Noche

Comparte: