València dice «sí» a las despedidas de solteros, pero con respeto

València dice «sí» a las despedidas de solteros, pero con respeto
11/07/2019

La Plataforma Convivir Russafa presentará un documento al Ayuntamiento con una serie de medidas que promuevan la convivencia.

El rechazo a las despedidas de solteros se ha extendido entre algunas ciudades de España. Las molestias vecinales y los comportamientos incívicos de algunos participantes han hecho que diversos Ayuntamientos prohíban este tipo de celebraciones. Otros, sin embargo, han optado por su regulación.

Valencia acoge una media de 30 despedidas cada fin de semana y si bien el consistorio no ha tomado medidas, sí lo ha hecho la Plataforma Convivir Russafa a través de una campaña informativa y de concienciación que ya ha obtenido los primeros resultados

Así lo demuestra el estudio realizado por la ONG Controla Club que habla de un descenso del 30% de las despedidas respecto a 2018.

Además de Ruzafa, las zonas de Cánovas, El Carmen o El Cabanyal son las más afectadas por este fenómeno que los vecinos quieren regular con la ayuda de la Policía Local.

El estudio señala que el gasto media de las personas que participan en una despedida es de 70 euros. Desde FOTUR también apuestas por su regulación y abogan por la calidad en detrimento de la cantidad.

La Plataforma Convivir Russafa ha elaborado un documento base de propuestas de actuación que presentará al Ayuntamiento para que València siga diciendo aquello de ¡Viva los novios!, pero con respeto.

 

Fuente 7 Tele Valencia

Comparte: