València se promociona como destino musical seguro este verano

València se promociona como destino musical seguro este verano
22/07/2021

Para los meses de julio, agosto y septiembre, se han programado 94 eventos musicales

«No es lo mismo vivir un concierto en València que en otra ciudad». El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha reivindicado el atractivo de la ciudad en cuanto a su oferta musical, que se potenciará durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que está enmarcada dentro del proyecto «Listen València», el cual fue presentado ayer oficialmente.

El concejal ha explicado que el objetivo de esta campaña es «poner en valor la música en directo y demostrar que el sector musical es capaz de garantizar las medidas de seguridad para hacer frente a la situación sanitaria actual». Además, ha recalcado que, a través de esta oferta, se pretende que «el público escuche todos los sonidos de València, como puede ser el de las olas de la playa o la mascletà durante las Fallas».

Durante los meses de verano se realizarán 94 eventos musicales en diferentes partes de València, en los que actuarán artistas locales, nacionales e internacionales. Algunas de las actuaciones programadas se centran en un homenaje a la música de los 90 y los 2000, sesiones de DJ en el centro de arte Bombas Gens o el Festival Ensems, además de conciertos multitudinarios como el de Taburete o David Bisbal. Las personas interesadas podrán acceder a la web de «Listen València» para conocer todas las actuaciones, sus horarios, descripción y cómo acudir en transporte público.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido agradecer el esfuerzo del sector, que «ha demostrado su resiliencia en estos tiempos tan difíciles, se ha sabido adaptar y reinventarse». Además, ha recordado que «la música es una marca turística, un relato de comunidad y un elemento identitario». En este sentido, ha añadido que los conciertos y los festivales son un «elemento de marketing turístico», y, aunque debido a la situación sanitaria se han suspendido algunos eventos, «se ha demostrado que son un producto turístico de primer orden».

No obstante, Colomer ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía con el objetivo de que «la música siga sonando».

Por último, el representante de la promotora Music Republic, Rafa Adrián, ha recalcado que «València es un destino cultural seguro» y, por eso, es importante «escuchar lo que la ciudad tiene que decir y ofrecer».

Fuente: Levante EMV

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