0 INGRESOS, 0 IMPUESTOS ¡RESCATE YA!

0 INGRESOS, 0 IMPUESTOS ¡RESCATE YA!

En la plaza de la Virgen de Valencia se han concentrado todas las patronales del sector del ocio, la hostelería y del turismo de la Comunidad Valenciana. ASHOCAS, EHOSBE, FOTUR, AEDIVA, AEPUB, AESAVA, ABCV, PROMFEST, PRODJ CV, PCCV, HOSTURIALC, HOSTURIONDA, HOSTELERÍA OROPESA, EMPRESARIOS ALCALÁ ALCOCEBRE, GANDÍA DE NOCHE, CONHOSTUR, HOSTELERÍA VALENCIA, GASTRÓNOMA, ASOHOSTUR. Además de trabajadores/as, autónomos/as, empresarios/as, proveedores e industriales del sector.

Más de 3.000 personas se han movilizado, entre la concentración y la caravana, que ha salido esta mañana desde Castellón, y a la que se han ido unido coches y hasta 40 autobuses provenientes de todo el territorio valenciano.

A las 12.00 horas, se ha leído un manifiesto por parte de los representantes de las asociaciones asistentes, en el que el lema más repetido ha sido “0 ingresos, 0 impuestos. Rescate ya”. El sector está muriendo. El Plan Resiste de la Generalitat no es suficiente. El sector necesita de ayudas directas, un rescate en vena para salvarlo. Y junto con él, a todas las familias que están detrás y que están dejando que se mueran de hambre.

Mientras que los locales han sido espacios seguros, ahora que están cerrados, siguen subiendo los contagios, en casas, fiestas clandestinas, reuniones sociales, botellones. Este sector no es el culpable. Y nos han criminalizado.

La hostelería, el ocio, la gastronomía, el turismo, son la marca Comunitat Valenciana. Es la industria más importante de la Comunitat, la industria de la felicidad.

“Si alguien nos preocupa, son nuestros clientes, y por ello hemos aplicado todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad en nuestros locales”, decían en el manifiesto.

Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, ha tomado la palabra: “en la anterior crisis, este país salió, gracias a este sector. Y lo volveremos a hacer. Pero es necesario que, si no hay ayudas, nos dejen trabajar. 0 ingresos, 0 impuestos. Hemos cumplido con todas las medidas y la concentración de hoy y la caravana han sido un éxito. En 40 años, la hostelería y el ocio no se habían unido de esta forma, y lo seguiremos haciendo. Que la industria de la felicidad, nunca se apague”.

Al acabar de leer los manifiestos, representantes del sector y asistentes a la concentración, se han dirigido con una corona fúnebre a las puertas del Palau de la Generalitat, en modo de protesta para que todos los cargos políticos les escuchen.

 

 

Comparteix: