EL OCIO, LA MÚSICA Y LA CULTURA EXIGEN LA IMPLANTACIÓN DEL CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA

EL OCIO, LA MÚSICA Y LA CULTURA EXIGEN LA IMPLANTACIÓN DEL CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA
15/07/2021

EL SECTOR SECUNDA ESTA PROPUESTA DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE TURISMO, FRANCESC COLOMER

En una reunión mantenida esta mañana entre la Asociación de Promotores de Festivales de la C.V. (PROMFEST), la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), Asociación de Promotores de Grandes Festivales (PROFEST), Asociación de Promotores Musicales de la C.V. (MUSICAPROCV), y junto con las empresas asociadas de FESTIVALES, ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS, SALONES DE EVENTOS, SALAS DE FIESTA, BAILE, DISCOTECAS, PUBS E INDUSTRIAS AFINES, y por consenso, se ha acordado que una de las mejores soluciones es utilizar el CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA. Este certificado ya se utiliza para los desplazamientos, tanto en avión como en barco, en distintos países europeos, y Francia ya lo está utilizando en sus negocios, con buenos resultados.

El certificado actualmente está facilitando los viajes en la UE, ya que indica que el titular está vacunado, ha obtenido un resultado negativo en una prueba o se ha recuperado del COVID-19, y, en principio, está exento de someterse a pruebas o cuarentena.

Este certificado es un documento estandarizado que se puede llevar siempre encima, en el móvil, y presentarlo a la entrada de los locales, espectáculos, festivales y cualquier industria afín, y además se puede comprobar fácilmente por los Servicios de admisión, la coincidencia de los datos con el D.N.I.

De esta forma se garantizarían espacios y entornos de ocio seguro, dado que toda persona que está en el interior de los locales, o en espacios delimitados para eventos, están vacunados o tienen un resultado negativo de PCR, por lo que ayudaría a eliminar los riesgos.

En consecuencia con todo ello, entendemos que se debe aplicar a las industrias que representamos, la obligatoriedad para acceder a las mismas el Certificado Covid Digital de la UE.

Exigimos a la Conselleria de Sanitat, que cumpla con los pactos acordados en la reunión mantenida con la Consellera el pasado 17 de mayo, en la que se estableció un plan de actuación para nuestro sector, que no se está cumpliendo en absoluto, además de seguir convocando la mesa de trabajo con la que se comprometió a reunirse cada dos semanas.

Comparteix: