Ximo Puig abre la puerta a celebrar «el máximo de festivales» este verano al estilo Love of Lesbian pero «con prudencia»

Ximo Puig abre la puerta a celebrar «el máximo de festivales» este verano al estilo Love of Lesbian pero «con prudencia»
04/05/2021

El presidente de la Generalitat apela a conseguir un «equilibrio» entre la celebración de eventos con público y la seguridad sanitaria

El 27 de marzo de 2021 Love of Lesbian abrió la puerta de par en par a la esperanza. Ese día, entre la tercera y la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, organizaron un concierto antes cerca de 5.000 personas en el Palau Sant Jordi que fue al mismo tiempo un experimento sobre el futuro que le depara a los festivales de música en España. El resultado, hecho público apenas un mes después, fue un éxito. En ese concierto estaba la secretaria autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro, que pudo tomar buena nota de cómo funcionaba.

Ahora, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha desvelado que va a aplicar «una desescalada prudente» que evite pasos atrás, pero desde una «una visión clara de que se puedan celebrar este verano el máximo de festivales musicales y culturales con los condicionantes que sean«. »Hay que conseguir este equilibrio«, ha recalcado, haciendo un guiño a la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (Fotur), que recientemente han presentado sus propuestas para que se puedan celebrar conciertos en la Comunitat.

Una de esas alternativas era un modelo especial basado en aforos «viables», con una asistencia 'mixta'. Así, parte de los espectadores estarán de pie y parte sentados en mesas de hasta cuatro personas, de forma similar a como ocurre hoy día en eventos como las bodas, donde la fiesta se celebra siempre al aire libre y con mesas asignadas que los asistentes no pueden abandonar.

Además, Fotur propone la obligatoriedad de presentar un test de antígenos o una PCR negativa antes de poder acceder al evento, que es la prueba piloto que realizó Love of Lesbian en Barcelona.

Puig, de hecho, ha confirmado que se está trabajando para poder realizar en la Comunitat Valenciana «una experiencia piloto» como este concierto. No obstante, ha subrayado que hay que generar «la máxima certeza» porque si se lleva a cabo una desescalada rápida y «en unas semana hay que frenar sería muy negativo también para la propia actividad económica».Por ello, ha destacado que la Conselleria de Sanidad está «estudiando todas la posibles acciones en los distintos escenarios», pero ha reclamado ser «ser extremadamente prudentes y no podemos avanzar más de lo que aconseja la prudencia».

Así, ha insistido en que «la desescalada debe ser prudente« porque »la sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo enorme« y hay que »avanzar ahora con pasos seguros« porque »en la cultura y el deporte la seguridad es fundamental« al igual que para el turismo. Por lo tanto, »en estos momentos lo mejor que podemos hacer por la reputación general de la Comunitat Valenciana es mantener esa prudencia«.

Fuente: Las Provincias

 

Comparte: