El "techno" declarado como Patrimonio de la Humanidad en Berlín

El
27/03/2024

Berlín es conocida mundialmente por su vibrante música y por su vitalidad en el mundo del ocio y de la fiesta nocturna.

La ciudad se ha ganado una gran reputación en la escena y en el ámbito del techno.

La noche en Berlín es más que una fiesta, es un estilo de vida, y es por ello, que la UNESCO ha declarado el “Techno” como Patrimonio de la Humanidad inmaterial.

La capital ha ganado la fama que se merece a nivel internacional. Gracias a la red de clubes nocturnos, a la asistencia y presencia constante de numerosos artistas y productores musicales del techno a lo largo de las décadas, la ciudad se ha consolidado como la cuna del techno.

Esta iniciativa ha sido encabezada por la organización sin fines de lucro Rave the Planet, la misma entidad que impulsó la icónica Berlín Parade, siguiendo los pasos de Love Parade.

Desde la Comunidad Valenciana, nos honra celebrar este suceso ya que nos evoca cierta nostalgia recordar nuestra época dorada, la ruta. Muchos de los emblemáticos clubes que surgieron en esa época, siguen en pie a día de hoy.

Y es que, al igual que Berlín, la música techno se erigió como símbolo de identidad en la Comunidad Valenciana, y conectó a múltiples personas de diferentes procedencias.

Asi pues, en honor a esos tiempos de euforia y libertad creativa, la Comunidad Valencia, celebra el reconocimiento del techno en Berlín como un tributo a la música.

Por ello, y todo este reconocimiento, el comité de expertos de la UNESCO ha otorgado esta distinción hacia el techno de Berlín.

Share: