FOTUR: "Parece que la culpa de todo la tiene el ocio"

FOTUR:
20/07/2020

Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio y Turismo, denuncia que se les criminalice y lamenta que no la administración actúe sin consultarles.

Víctor Pérez lamenta que se criminalice al ocio, "el negocio de la felicidad", cuando solo estan abiertos el 10% de los locales y con un tercio del aforo. Y pone en duda, incluso, que los contagios se hayan podido producir en los momentos de ocio, "pueden haber sido en otro momento".

La consellera Ana Barceló responde a FOTUR: "Hace tiempo que detectamos que se incumple el aforo".

Fotur, la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat, cree que no se les ha tenido en cuenta, que se ha cometido de nuevo el error de anunciar las medidas en sábado cuando las contrataciones están hechas y la materia prima está comprada…

Victor Pérez, presidente de Fotur, afirma que la admiinistración actua por su cuenta han presentado hasta ocho borradores solicitando pista de baile liberada y mascarilla obligatoria porque, afirma, es mejor que la gente esté dentro de los locales, controlada, que en la calle sin posibilidad de poner un policía en cada esquina.

Alerta, además, de lo que supondría un cierre total en la calle y pide que se tenga en cuenta que deberían hacer dos campañas: una para el público más joven que se cree a salvo de todo y otra para aquellos, más mayores, que están más concienciados.

Ha anunciado Pérez en la SER que en los próximos días presentarán otra campaña de concienciación realizada con emoticonos de whatsapp para colocar en las entradas de los locales.

 

Fuente y entrevista completa en: Cadena SER

Comparte: