Rueda de prensa Dona Festival Fallas

Rueda de prensa Dona Festival Fallas
22/02/2024

Hoy 22 de febrero, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia la rueda de prensa de DONA FESTIVAL FALLAS.

Han participado Paula Llobet, Concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Víctor Pérez Presidente de FOTUR y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR. Hemos tenido el placer de conocer a las artistas valencianas e internacionales que actuarán en este festival: B Jones, Angie Rool, Alba DM y Marien Baker, quienes nos han hablado de esta celebración; un tributo a la diversidad y al talento femenino en el ámbito de las artes.

Durante el acto se ha dado a conocer todo lo que sucederá el próximo 9 de marzo en el Marina Beach Club, donde se celebrará este festival único y pionero, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, FOTUR, Prodj y Marina Beach.  

El Dona Festival es un festival percusor a nivel nacional, ya que fue el primero de esta índole que se celebró en España. Se caracteriza por ser un festival donde las verdaderas protagonistas son ellas, las mujeres, es por ello por lo que el cartel está íntegramente formado por mujeres, artistas y algunas de nuestras DJ’s valencianas.

Un festival que ha servido de lanzadera a artistas como Nebulossa que el año pasado formó parte del cartel del festival y este año nos representará en Eurovisión tras ganar el Benidorm Fest de 2024. 

Desde FOTUR creemos firmemente en la necesidad de amplificar las voces y habilidades de las mujeres artistas, ofreciéndoles una plataforma para expresar su creatividad única y contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad de Valencia. 

Todas las artistas en el escenario son mujeres, destacando su creatividad, destreza y contribución a las artes. Esta decisión busca inspirar a la comunidad a reconocer y valorar el papel crucial que desempeñan las mujeres en el mundo artístico. Generar conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en la escena artística local. 

El festival se celebrará el sábado 9 de marzo en el Marina Beach de Valencia. Un club que actualmente es el que programa y reúne a las mejores artistas y más internacionales del mundo. Con el encanto costero de la Marina de Valencia y su atractivo turístico innegable, se erige como la sede ideal para el Dona Festival Fallas 2024. Al elegir este icónico destino, no solo buscamos ofrecer un escenario, sino también crear una experiencia inolvidable para todos nuestros asistentes. 

El cartel lo forman grandes Dj’s de la Comunitat Valenciana e internacionales:  
B Jones, Sara De Araújo, Angie Rool, Alba DM, Alicia DC y Marien Baker.   

Finalmente, queremos agradecer la colaboración de Paula Llobet, que siempre nos acompaña en esta iniciativa año tras año.

Comparte: