El ocio valenciano hace un balance positivo del primer verano de funcionamiento del protocolo contra agresiones sexuales

El ocio valenciano hace un balance positivo del primer verano de funcionamiento del protocolo contra agresiones sexuales
11/09/2023

Este ha sido el primer verano de funcionamiento del protocolo de actuación del ocio valenciano ante agresiones sexuales y el balance que hacen los empresarios es positivo. El texto, acordado entre la patronal Fotur, la Generalitat y el Ayuntamiento de València, priorizaba la atención a la víctima en cuanto denunciara lo sucedido y la preservación del mayor número de pruebas posibles, además de la formación del personal para que todos los profesionales del ocio nocturno valenciano supieran como actuar. Tras casi cuatro meses en funcionamiento, Victor Pérez, presidente de la patronal del ocio nocturno Fotur, asegura que ha sido un protocolo muy positivo.

Aclara que los pubs y discotecas valencianas ya eran espacios seguros porque llevaban muchos años preparándose ante agresiones sexuales, pero este protocolo que unifica criterios y que fue acordado con las instituciones públicas ha permitido seguir formando a su personal. Apuesta por seguir con estas formaciones para que las mujeres sientan los locales de ocio como espacios seguros para ellas.

Verano con buenas cifras

Y todo en un verano con un balance muy positivo para el ocio de la Comunitat Valenciana. En Castellón se ha aumentado la recaudación un 15 por ciento respecto al año pasado y también en Valencia y Alicante se han conseguido buenas cifras, según Victor Pérez, que celebra que la inflación, aunque sigue siendo alta, se haya ido normalizando en los últimos meses.

Desde Fotur se han reunido esta semana con los responsables del Consell para trasladarles sus reivindicaciones y entre las principales peticiones está el desarrollo y cumplimiento de la Ley de espectáculos. Creen que es fundamental que cada local de ocio informe mediante cartelería en su puerta de las licencias de apertura que tiene y cuál es el aforo, para facilitar así las inspecciones y evitar el fraude.

Comparte: